Senadores y especialistas en la materia exhortaron a los diputados federales a aprobar el marco legal que quite el control de la certificación de los médicos a las mafias que colegios y asociaciones civiles tienen, como explica el senador zacatecano, José Narro.
“A la Cámara de Diputados porque los senadores ya la aprobamos y también a la Secretaría de Salud, si tenemos observaciones, pues hagámoslas. Si se requiere para validarlos pedirles algunos requisitos, pues hay que planteárselos. Yo conozco a jóvenes zacatecanos que se fueron a Colombia a estudiar esta especialidad, si aquí tenemos una universidad y está esta carrera aquí, démosle viabilidad a lo que ya tenemos en México. En todo caso reforcémosla para que se pueda hacer esta tarea aquí y que nuestros jóvenes no tengan que salir del país”.
Explica que desde el sexenio calderonista el control de las certificaciones de especialidades médicas lo tiene el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades, cuyos ingresos anuales ascienden a mil millones de pesos. (Por Arturo García Caudillo)