Dijo Arquímedes hace varios siglos “Dame un punto de apoyo y moveré al mundo” y eso es justamente lo que tres adolescentes quieren lograr para que estudiantes de bajos recursos salgan adelante.
Mariana, Pedro y Arath crearon un proyecto denominado Quetzal Computers, que consiste en solicitar computadoras, laptops y tabletas descompuestas o en desuso para regalarlas a estudiantes de bajos recursos.
“Nació como una iniciativa sin fines de lucro en la cual nosotros queremos llevar la brecha tecnológica, ya sean jóvenes o niños que necesiten acceso a computadoras para que pueda tener las herramientas necesarias para poder desarrollarse y tener todo este proceso de tecnología que en algún momento se puede dificultar justamente por este impedimento de las herramientas”.
Estos tres adolescentes reciben cualquier computadora, laptop o tableta descompuesta o en desuso para con su propio dinero rehabilitarla y entregarla a jóvenes de bajos recursos. Si le interesa donar algún equipo descompuesto o en desuso basta mandarles un correo a [email protected]. (Por José Luis Escamilla)