El incendio ocurrido esta madrugada en una vecindad de la calle Insurgente en el barrio de San Juan de Dios se habría derivado de una veladora que cayó sobre ropa. En la vivienda de dos niveles, ubicada a la altura de la calle Medrano, viven personas de escasos recursos y a las 10:00 de la noche les cortan la energía eléctrica, por lo que usan velas para tener algo de luz.
Policías de Guadalajara actuaron de manera heroica en este incidente, porque al recibir el reporte acudieron al sitio y ayudaron a desalojar a los moradores de las otras habitaciones. El segundo comandante de la Policía de Guadalajara, Fernando Pérez, explica:
“Confirmamos lo que es un incendio en un cuarto de dos por tres y de lo cual ingresamos, ingresamos y ayudamos a algunas personas a extraerlas del punto”.
Se informó que el adulto que perdió la vida en este incendio vivía sólo en el cuarto donde se originó el fuego, mientras que los otros tres intoxicados, uno vivía en la misma habitación y los otros dos en un cuarto contiguo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)