Una de las fincas cateadas este miércoles, por elementos de la Fiscalía de Jalisco era propiedad y residencia de Carlos Lago, presidente de Yox Holding, empresa acusada de estafar a cientos de personas con su compañía dedicada al trading deportivo y sistemas de apuestas.
La vivienda ubicada en un coto privado de Colinas de San Isidro estuvo habitada por Lago y familiares desde hace al menos tres años, sin embargo a finales de diciembre la pusieron en venta por un monto cercano a los 12 millones de pesos.
Vecinos relatan que Lago y sus familiares contaban con escoltas y hace un par de semanas camionetas Suburban y que por lo general escoltaban al empresario fueron vistas por última vez en la finca. Desde entonces el inmueble está abandonado.
La Fiscalía Estatal también llevó a cabo cateos en fincas de los fraccionamientos Valle de San Isidro, Parques Guadalupe y Solares.
Al menos otro de los inmuebles era propiedad de Lago y los otros dos estaban a nombre de socios mayoritarios de Yox Holding. (Por Héctor Escamilla Ramírez)