Un segundo piso no es la solución para la carga vehicular que se registra sobre la avenida López Mateos, considera el especialista en movilidad y académico universitario, Mario Córdova España, en víspera del inicio de una consulta a la población sobre el tema.
“Pero también ve lo que pasa abajo de estos viaductos ¿no?. Además de la degradación social que generan, el congestión porque muchos de ellos están congestionados en las horas de alta demanda y los problemas que suceden en los ingresos y salidas del viaducto y las vialidades laterales de quienes no están dispuestos a pagar o sus viajes no se encuentran en los puntos de entrada y salida de los viaductos. Hay que ver nada más la Ciudad de México”.
El especialista tiene la impresión de que las autoridades aplicarán una encuesta a la población sobre las alternativas para López Mateos, cuando ya tienen un proyecto bajo el brazo.
Considera que a estas alturas, ya deberían contar con un diagnóstico y estudios de origen y destino. (Por Gricelda Torres Zambrano)