El comité organizador del Abierto de Guadalajara de Tenis de la WTA aseguró que fue un éxito el torneo y con una gran asistencia, aseguró el director del torneo Gustavo Santoscoy, quien detalló la buena afluencia de espectadores en el estadio panamericano.
“El torneo está creciendo. El domingo tuvimos más de 12 mil personas, después estuvimos al 80% lunes y martes. El miércoles al 90% y al 96%, respectivamente y ya después hubo un sold out completo en el estadio principal, todos estamos contentos y es un análisis sumamente positivo”.
Se confirmó que para el 2024 nuevamente el torneo categoría 1000 se llevará a cabo en GDL. “Ya están confirmada la sede para el próximo año. Durante las Finales de la WTA se dará el anuncio del calendario, pero Guadalajara no se queda sin tenis, Guadalajara ya es una tradición, una realidad y así seguirá”, dijo.
Por cierto que la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens se llevaron el título de dobles del GDL Open de la WTA al vencer 3-6, 6-2 y 10-4 a la canadiense Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe de Nueva Zelanda. (Por Martín Navarro Vásquez)