La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigió la plana al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y dio marcha atrás al recuento programado de votos en la elección a la presidencia municipal de Guadalajara.
La queja contra el recuento la presentó el candidato de la coalición Sigamos haciendo historia, José María Martínez. Los magistrados de la Sala Guadalajara votaron por unanimidad ante los argumentos que el recuento no cumplía los lineamientos establecidos en el Código Electoral y otras líneas jurisprudenciales en materia electoral. En la voz la secretaría del Tribunal:
“Al ser indispensable que los supuestos para la procedencia del cómputo de las casillas se acredite de manera fehaciente en algunos de los supuestos previstos en el Código Electoral y la línea jurisprudencial de este Tribunal Electoral, aplicable al caso sometido a conocimiento, lo que no sucedió en la especie”.
Apenas esta tarde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesionaría para acatar la sentencia presentada por el Tribunal Electoral de Jalisco y definir las fechas donde habría recuento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)