Dice la presidenta Claudia Sheinbaum que su homólogo estadounidense Donald Trump no le informó sobre la aplicación de aranceles del 25 por ciento al acero y al aluminio.
“Nos enteramos igual por la publicación del día de ayer en los medios. —¿Y esperarían que hubiera una negociación en torno a eso? —Pues vamos a esperar, es como digo, cabeza fría en esto, vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de ahí tomaremos nuestras definiciones. Bueno, vamos a a esperar al anuncio. Ayer se mencionó en una conferencia, vamos a esperar a ver el anuncio y a partir de ahí tomaremos nuestras decisiones, si es el caso”.
Insistió en que lo que ella busca es que haya colaboración y coordinación sin subordinación ni sometimiento, especialmente porque México y Estados Unidos comparten una frontera de más de tres mil kilómetros, y porque tenemos problemas comunes que sólo se pueden resolver con coordinación, pero también hay problemas que a cada quien corresponde resolver, como el del consumo de fentanilo entre los estadounidenses. (Por Arturo García Caudillo)
