La tromba ocurrida esta madrugada en la ciudad causa severos problemas. Tlaquepaque es el municipio más afectado con más de 200 casas siniestradas. Se reportan daños en 150 viviendas de Villa Fontana; donde apenas se recuperaban de una tormenta previa; 140 en Ojo de Agua y 30 viviendas en La Duraznera. Más de 50 vehículos terminaron dañados por una corriente en el Fraccionamiento Revolución y Las Huertas.
En la colonia Valentín Gómez Farías de Guadalajara colapsó el muro de un canal pluvial y el agua inundó 20 casas y 10 automotores. Se inundó además Gobernador Curiel.
En Zapopan hubo inundación de un metro en Periférico y Arco Pertinax, Parres Arias y Las Torres, Conchitas y López Mateos y se inundó el paso a desnivel de Avila Camacho y Américas.
En Tonalá, se desbordó un arroyo en Santa Cruz de Las Huertas con ocho casas inundadas y en la colonia Providencia de Tonalá se reporta una barda caída. Se reportan afectaciones en zonas de Tlajomulco, como Adolf Horn y 8 de Julio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)