Este viernes la actividad taurina regresó a la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara con la primer corrida nocturna de 2025, festejo lleno de contrastes pero que finalmente permitió el triunfo al tlaxcalteca Sergio Flores, quien destacó en una entregada faena al primero de su lote, astado al que despachó de una estocada entera que le mereció la única oreja de la noche.
Por su parte el español, Antonio Ferrera, no vio suerte con la espada y fue esto lo que le arrebató el triunfo con el que abrió plaza, al que le cuajó una faena llena de maestría pero que se deslució al entrar a matar escuchado un aviso.
Mientras tanto el michoacano Isaac Fonseca lidió con lo peor del encierro de Xajay, toros que vinieron a menos y que rayaron algunos en la mansedumbre. El torero revelación ofreció destellos de buen toreo que únicamente le valieron las palmas.
Por cierto que el picador Mauro Prado fue derribado de su cabalgadura por el cuarto de la tarde, astado que le propinó una grave cornada en el cuello; su estado de salud sigue siendo crítico. (Por Edgar Flores Maciel)