El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, de nuevo se encuentra en la mira del Tribunal Electoral por sus dicho e influencia en el proceso.
Esto es por emitir un mensaje en abril pasado que, a decir de los magistrados de la Sala Superior, habría influido en la elección y estaba dirigido contra el partido Morena.
En un mensaje emitido el pasado 24 de abril, Sandoval señala que de ganar el partido en el poder, llegarían todos los males del comunismo.
El Tribunal Electoral de Jalisco desestimó que este video hubiera generado alguna influencia, pero la Sala Superior señaló que el tribunal local no atendió todos los elementos, ni el contexto de video y ordenó hacer una revisión de la resolución inicial bajo nueva perspectiva.
En el proceso electoral de 2021, dichos de Juan Sandoval Íñiguez en contra de Morena fueron considerados por los magistrados de la Sala Superior elementos válidos para ordenar la repetición de la elección de San Pedro Tlaquepaque. (Por Héctor Escamilla Ramírez)