Terminó el traslado de los 59 paquetes electorales de la votación de Guadalajara de la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a la sede del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Las autoridades señalaron que la ley no marca un tiempo determinado para la revisión de estos paquetes, pero el magistrado presidente, Tomás Vargas, afirmó que se dará transparencia y máxima publicidad a este proceso.
Señaló que a primera vista no se encontraron anomalías en los paquetes y que buscarán en las cajas y bolsas si están ahí 30 actas que junto con las otras 29, tampoco fueron tomadas en cuenta en el cómputo municipal
“Estamos seriando los paquetes, está firmando el secretario del Tribunal y esta lacrando los paquetes, para que ello genere seguridad que los paquetes que nos está entregando el instituto son los mismos que en su momento el tribunal vamos a aperturar”.
El juzgador minimizó que los paquetes se encuentren en cajas o incluso bolsas, afirmando que están en buenas condiciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)