Anoche fue regresado a Jalisco, Brayan Antonio Palomino Sandoval, el adolescente de 13 años que fue encontrado en Zacatecas, donde presuntamente fue reclutado por la delincuencia organizada.
La fiscalía especial en personas desaparecidas de Jalisco publicó en redes sociales el momento en el que el adolescente era introducido a las instalaciones de la dependencia estatal.
La fiscalía señala que Brayan Antonio sería canalizado a un albergue mientras se garantizaba que en su hogar hubiera condiciones para su atención y cuidado.
La señora Laura Sandoval, madre de Brayan, dijo que cuando le avisaron que su hijo sería trasladado a Guadalajara pidió que le permitieran verlo y abrazarlo.
“Me permitieron ver a mi niño, pero yo vi a mi niño muy mal, muy mal. Estaba golpeado, con mucho miedo en sus ojos. No me dijo nada de lo que le pregunté, como ido, como shock, tenía mucho miedo en sus ojos… el niño se ve tan cansado, tan explotado física y mentalmente el niño”.
La familia de Brayan fue informada de que el muchacho sería trasladado a un albergue ubicado en la colonia Del Sur del municipio de Guadalajara, mientras se logra acreditar que en su casa hay condiciones para su cuidado. (Por José Luis Escamilla)