Tras una espera de 17 años, Atlas se instaló en semifinales del Torneo de Apertura 2021 de la liga MX al empatar 1-1 con Monterrey en el juego de vuelta de cuartos de final celebrado anoche en el estadio Estadios Jalisco ante una regular entrada de apenas unos 20 mil aficionados.
Los Rojinegros abrieron el marcador al minuto 17 con un penal que les regaló el árbitro, Cesar Ramos y que Julio Furch anotó para marcar el 1-0, mientras que al 72, Ponchito González igualó por los Rayados.
El entrenador de los Zorros, Diego Cocca, dijo estar feliz con el triunfo porque su equipo va por buen camino.
“Estoy muy contento, muy orgulloso y estoy seguro que por ese camino vamos a seguir encontrando al equipo perfecto es un ideal que nunca se llega pero vamos camino a eso. Lógicamente que el haber terminando en segundo lugar nos da cierta ventaja que la hicimos valer sobre todo con un rival tan difícil como Monterrey ya lo sabíamos y también cerrar en casa es una ventaja es importante”.
Por su parte, el técnico de los rayados, Javier Aguirre, dijo que se van dolidos de esta liguilla.
“Esa jugada en el área que no vale ni la pena comentarla y estamos fuera es así, nos duele porque en 180 minutos n o fuero superiores pero entiendo el reglamento y las reglas están dadas para todos por igual por lo tantos nos vamos lastimados”.
Atlas avanza con el empate en el marcador global, gracias a su mejor ubicación en la tabla general y tras la eliminación de América se convierte en el numero uno para lo que resta de la liguilla. Su rival en semifinales será Pumas.
Por cierto que el entrenador de Boxeo, Eddy Reynoso anunció que donaría un millón de pesos para la ayuda a Niños con cáncer por cada gol que anotará el Atlas. (Por Manuel Trujillo Soriano)