En una discusión que se extendió dos horas, diputados del Congreso local aprobaron el Reglamento del Servicio Civil de Carrera del Legislativo, que entre otras cosas, quien aspire a una plaza laboral, deberá participar en un concurso de oposición.
Hubo nueve votos en contra a este documento, siendo la principal opositora la legisladora Mirelle Montes del PAN, quien criticó que su revisión no pasara por la comisión de Asuntos Legislativos. Los diputados de Morena acusaron además que el texto tenía errores que eventualmente causarían problemas. La diputada Mara Robles, defendió el contenido y señaló que sí se discutió:
“Hubo una mesa de trabajo en la sala de ex legisladoras en donde acudieron los presidentes de los grupos parlamentarios que así lo decidieron y acudieron los asesores de todas las bancas”.
Este mediodía trabajadores hicieron un paro contra las reformas en materia laboral que se pretendían realizar. El Congreso aprobó también el análisis para eliminar seis plazas laborales de personas jubiladas o fallecidas y que seguían vacantes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)