A los fuertes señalamientos de acoso laboral y violencia de género por parte del director provisional del Cecytej, Augusto Valencia, ahora se suma un paro de labores por parte de trabajadores del sindicato mayoritario de dicha institución. Entre los señalamientos, está la violencia en contra de mujeres docentes y administrativas, despidos injustificados, trato discriminatorio y un mal manejo de las finanzas del colegio. Al respecto habla Guadalupe Íñiguez, líder del sindicato Cevyte.
“Levanto la voz para aquellas todas mujeres que han sido violentadas por la acción que durante toda su vida política ha ejercido este funcionario público. Para qué no nos callemos”.
Por cierto que a los múltiples señalamientos, se sumó la también líder sindical del IEEG, Patricia Patiño, quién reveló que cuando Valencia estuvo al frente de dicho instituto cometió las mismas faltas.
En contraste, el Cecytej a través de su directivo, envío un comunicado donde acusa al sindicato de repartición irregular de cuotas, uso inapropiado de los recursos y favoritismos, señalamientos que dijo Guadalupe Íñiguez, deberán comprobarle, además de añadir está dispuesta a someterse a cualquier plataforma de transparencia. (Por Edgar Flores Maciel)
