Mientras en la plancha del Paseo Alcalde se realizaba un concierto de la orquesta filarmónica que reunió a cientos de personas, a pocos metros de distancia en el Centro tapatío se registró una intensa movilización de bomberos de Guadalajara, luego que en el cruce de Juárez y 16 de Septiembre, dentro de una tienda de conveniencia se registró un accidente.
El empleado de la tienda, que cuenta con 23 años, acomodaba mercancía en el sótano del local cuando el montacargas se vino abajo y lo prensó de su mano izquierda. De la emergencia habla el segundo oficial del cuerpo de bomberos de Guadalajara, David Cruz:
“Se encuentra con una extremidad atrapada, su mano izquierda, al llegar nosotros lo que hacemos es maniobras para poder liberar la extremidad y extraer a la persona”.
Se informó que la persona no sufrió la amputación de la extremidad y pudo ser liberado y llevado de emergencia a un puesto de socorros debido a múltiples fracturas por el accidente de trabajo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)