Tlajomulco fue uno de los municipios con mayores afectaciones por las lluvias que se registraron desde la madrugada y donde se reporta 13 fincas con inundaciones. En el Club de Golf Santa Anita se registró ingreso de agua en seis viviendas, dos de ellas con daño a menaje, en la colonia La Lagunita se registró ingreso de agua a siete viviendas.
También se reportó el desplome de nueve árboles en distintos puntos del municipio y desbordamiento de algunos arroyos y canales con afectaciones a vialidades. Se documentó también la caída de dos bardas, una en el fraccionamiento Villas de La Hacienda y otra en San Agustín, así como dos derrumbes, el primero un tejaban en el fraccionamiento Los Silos y en el segundo caso, resultaron dañados alrededor de 30 metros de la barda perimetral de un predio de la avenida López Mateos Sur, en San Agustín.
En la cabecera municipal, el viento derribó y dañó los toldos instalados en el ingreso al Macromódulo de Vacunación, ubicado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)