Esta mañana siguen los estragos de la tromba que se registró anoche en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues no ha terminado el retiro de árboles que se desplomaron en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de Zapopan se reporta el desplome de 74 ejemplares, siendo Paseos del Sol y Arboledas las más afectadas, mientras que en Guadalajara hubo 47 árboles, Tlaquepaque, cinco ejemplares y Tonalá, dos. Habla el coordinador general de bomberos Zapopan, Mario Alberto Espinosa Ceballos:
“Las estaciones meteorológicas registraron velocidades superiores a los 75 kilómetros por hora y una de ellas nos arrojó velocidades por arriba de los 100 kilómetros por hora”.
Esta mañana se reporta el cierre de la avenida López Mateos, en los carriles centrales, por un árbol que cayó a la altura de la calle Pegaso, además de afectaciones en Mariano Otero, desde Periférico hasta Patria por el retiro de árboles caídos. En Tlaquepaque hubo inundaciones en 21 casas, en las calles Fuente Cosmos y Fuente Polar en el fraccionamiento Villa Fontana. (Por Héctor Escamilla Ramírez)