El cabildo de Tonalá rechazó esta mañana por unanimidad, el dictamen acerca de la solicitud de la empresa Caabsa Eagle, para que se le renovara el contrato de recolección de basura por 20 años más.
Con posicionamientos coincidentes, los regidores votaron en contra de la renovación.
Será a partir del próximo 6 de abril cuando Tonalá tome las riendas de la recolección de residuos 100 por ciento a cargo del principio, para lo cual ya se adquirieron 40 camiones e igual número de operadores, así lo confirmó el alcalde tonaltecas Sergio Chávez.
“Estas 40 unidades deben de dar el servicio por arriba del 97%, son 65 rutas que también estamos analizándolas al paso de de las siguientes semanas, cuántas hay que crecer, el municipio ha crecido mucho y son rutas que nos hereda la empresa que ya se va, y esperemos tenerlo ya perfeccionado en los siguientes 40 días a partir del 6 de abril. ¿Cuántas toneladas generan los tonaltecas? 500 toneladas cada 24 horas”.
El primer edil añadió que con la recién inaugurada estación de transferencia, la basura no se quedará en el municipio, Y actualmente dijo, son dos los destinos finales de la basura con dos empresas privadas. (Por Edgar Flores Maciel)
