Luego que el ayuntamiento de Tonalá amenazó con embargar a morosos del predial y acusó al Instituto Jalisciense de la Vivienda de ser uno de los principales deudores, señaló que no es el Ijalvi quien debe, sino 627 cuentas que están a su nombre pero son casas entregadas a personas de escasos recursos.
Calificó el Ijalvi de absurdo que estén requiriendo pagos de 40 mil pesos por concepto de impuesto predial cuando el valor de la propiedad que subsidió el Instituto es de 141 mil pesos. El titular del Ijalvi, Juan Antonio González y ex alcalde de Tonalá, menciona:
“Es inadmisible que el Gobierno de Tonalá esté señalando al Instituto Jalisciense de la Vivienda como uno de los que más deben predial en ese municipio, la verdad es lamentable su falta de capacidad para poder sacar adelante las finanzas públicas”.
Afirmaron que el Gobierno de Tonalá es insensible ya que en lugar de acercarse al Ijalvi a resolver el tema, iniciaron lo que calificaron como persecución y amenazar con embargar los bienes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
