A través de una brigada integrada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en coordinación con integrantes del Centro de Identificación Humana, se tomarán muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas del municipio de Atotonilco, esto con el objetivo de facilitar la búsqueda extendida en otros estados y mejorar los métodos de identificación y localización de personas.
La estrategia que arranca el próximo 27 de marzo y concluye el 29 del mismo mes, contempla sostener un diálogo con familiares directos de personas que no han sido localizadas de este municipio alteño, de quienes se elaborará un registro de las personas desaparecidas a través de una entrevista contextual y la respectiva toma del ADN. Lo anterior, facilítará también la restitución de alguna persona que lamentablemente sea localizada sin vida.
La brigada se realizará en el centro de atenciones de los Servicios Médicos Municipales de Atotonilco, y se recomienda agendar una cita al número 33-1411-2215. Será necesario acudir con fotografía de la persona desaparecida, identificación oficial del familiar y en caso de ser menores presentar la CURP. (Por Edgar Flores Maciel)
