En sesión extraordinaria celebrada este lunes, la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol aprobó su nueva estructura, en la que destaca el cargo que tendrá Juan Carlos Rodríguez Bas, como Comisionado presidente; mientras que Ivar Sisniega Campbell, fue nombrado presidente ejecutivo del organismo y aseguró que, de ahora en adelante, en la Selección Nacional, tendrá prioridad el tema deportivo sobre el económico.
“Se dará prioridad a lo deportivo por encima de los aspectos económicos, comerciales y o de derechos, aquí la intención es que los partidos amistosos que busquemos, buscaremos siempre rivales de mejor nivel, un rival de acuerdo a lo que pida el técnico de la Selección Nacional de acuerdo a los compromisos que vengan a futuro buscaremos ese tipo de rivales”.
Juan Carlos Rodríguez, indicó que las Comisiones de: Arbitraje, Disciplinaria, Resolución de Controversias y Conciliación, tendrán total independencia; que el VAR se centralizará en Toluca y que para junio del 2028 deberá estar establecido un plan de centralización de derechos de transmisión para todos los equipos.
Ambos dirigentes coincidieron al afirmar que el técnico del Tri, Diego Cocca, no corre ningún riesgo si no gana la Nations League o la Copa Oro. (Por Manuel Trujillo Soriano)