Se acabó la super racha ganadora del América y al iniciar las semifinales de la Liga MX, el Toluca derrotó a las Águilas 2-1 en juego de ida celebrado en La Bombonera.
Los Diablos se pusieron arriba con los goles de Haret Ortega en error de Memo Ochoa y de penal Leo Fernández. Después Sanvezzo marcó el 3-0 pero fue anulado por el VAR por apretado fuera de lugar. Por América que tenía 14 juegos en fila sin perder, descontó Emilio Lara al 78.
Y ante la polémica en el trabajo de Fernando Ortiz, el técnico de los Choriceros Ignacio Ambriz, dijo que fueron jugadas apretadas la del gol anulado y una posible roja a Henry Martín, y que los silbantes tuvieron buena labor.
“Es futbol y de repente marcan a favor o en contra. No tuvo nada que ver en el resultado el tema del arbitraje y lo han hecho bien”, dijo.
Por su parte el entrenador de América, Fernando Ortiz, dijo que “es fútbol, esos errores existen, depende de en qué momento se pueden producir. Esos errores en estas instancias de Liguilla cuestan caro. Me preocupó un poquito la imprecisión que tuvimos de media cancha en adelante, no estuvimos tan finos como lo veníamos haciendo, pero también es fútbol”. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: TolucaFC)