Corre la cuenta regresiva para que el próximo miércoles 12 de octubre, después de dos años de pandemia de Covid-19, alrededor de dos millones de feligreses acompañen de manera presencial a la Virgen de Zapopan a su Basílica, asegura el vocero del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño:
“La misa de despedida en la Catedral de Guadalajara se tiene programada a las cinco de la mañana del 12 de octubre. Saldría hacia las 6:00, 6:15 para estar acá a las diez y media u once de la mañana acá en la Basílica de Zapopan que es como se han dado los tiempos últimamente”.
Este año la Iglesia Católica encabezó una jornada por la paz, ante los embates de la delincuencia organizada y la cifra imparable de personas desaparecidas. En este regreso de la Virgen de Zapopan, pide también por la economía de los jaliscienses particularmente por quienes menos tienen. Por lo pronto se declaran listos, al igual que autoridades, comerciantes y danzantes, para la jornada del próximo miércoles (Por Gricelda Torres Zambrano)