El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque reforzará los operativos para sancionar a personas que tiren basura en la calle, al tratarse de la principal causa de inundaciones en 33 puntos críticos detectados en el municipio.
Las multas a quienes tiren desechos en el espacio público va desde los dos mil hasta los 160 mil pesos. Se anunció el despliegue de 800 servidores públicos en los próximos días para detectar a personas lanzando desechos, sobre todo a cauces y arroyos. Habla César Reynoso Mercado, coordinador de Servicios Públicos de Tlaquepaque:
“En la noche es cuando se nos da más este tipo de situaciones de tirar o quemar escombro, entra el área de reglamento ya que es el área que trabaja las 24 horas hasta las cinco de la mañana, los inspectores de reglamentos están facultados para levantar un acta”.
La delegación San Martín de las Flores; Las Liebres, El Hoyanco, Santa María Tequepexpan y El Órgano, son algunas de las colonias donde más grave es el problema de que se tira basura a la calle. (Por Héctor Escamilla Ramírez)