Luego del hallazgo de un horno que era usado como crematorio clandestino en la colonia Artesanos de Tlaqueaque, la presidenta municipal, Citlalli Amaya, afirmó que las autoridades municipales no tenían conocimiento de este lugar, a pesar que los vecinos afirmaron que el sitio tenía más de un año en operación.
Amaya de Luna aseguró que la Comisaría de Seguridad Pública sólo conocía de este lugar como un tiradero de escombro y basura.
“Ahí hay una zona que incluso apenas empieza a desarrollarse. Tenemos incluso un proyecto para meterles apenas la luz, porque muchos de ellos viven de manera irregular en ese polígono. Entonces no teníamos conocimientos, sabíamos únicamente que era un relleno de escombro, lleno de maleza, un terreno que funciona incluso como un humedal, pero no teníamos ningún reporte de parte de ningún vecino”.
La funcionaria señaló que hay vigilancia constante en esa zona del municipio tras el hallazgo realizado por las Madres Buscadoras el pasado 5 de octubre. (Por Héctor Escamilla Ramírez)