En dos meses más está programado iniciar la construcción de la Central de Transferencia de Basura del Sur, afirmó el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora. Explicó que forma parte del proyecto para que la basura de la ciudad se maneje con visión metropolitana.
Esta instalación se ubicará en el predio del basurero de La Cajilota, a cuatro kilómetros de la cabecera municipal, pero el edil señala que requieren que la empresa Caabsa Eagle lo desaloje.
“Estamos trabajando todavía ahorita en el desazolve de La Cajilota, ya llevamos un avance importante, no el que quisiéramos, pero si estamos pensando en los próximos dos meses arrancar ya la construcción de la planta de transferencia con la planta de separación y aprovechamiento”.
Igual que la Central de Transferencia Metropolitana de Oriente, que se ubicará en Periférico Nuevo de Tonalá, la instalación será operada por el municipio y ya no por Caabsa u otras empresas. Se tienen 15 millones de pesos para iniciar con los trabajos de esta instalación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)