Los Tigres se convirtieron en el primer club finalista del Torneo Clausura 2023 al sorprender y eliminar 1-0 al Monterrey, el mejor equipo de toda la fase regular. Una anotación fue suficiente para avanzar con el 2-1 global gracias a la anotación de Sebastián Córdoba al minuto 79 en remate de cabeza. Los Rayados llegaron a marcar primero, gracias a un gol de Héctor Moreno, pero que fue anulado por fuera de lugar.
Con un rostro desencajado, el técnico de Rayados Víctor Manuel Vucetich aceptó que le faltó a su equipo ser más atrevido: “Sabemos que esto iba a ser así, era la intención desde un principio, buscamos a lo mejor y nos faltó ese atrevimiento, pero sabemos que era una sola oportunidad. Creo que en ese aspecto todos somos responsables, el principal soy yo”.
Por su parte muy feliz dijo estar el técnico triunfador, Robert Dante Siboldi: “Teníamos que dar un cambio a lo que veníamos haciendo porque estábamos siendo un poco predecibles, evolucionamos o revolucionamos y hoy lo conseguimos ante un gran equipo. La estrategia fue aguantar el primer tiempo. Sabíamos que en algún momento del segundo tiempo íbamos a tener que romper el juego para ir en busca del triunfo, se dio, hicimos cambios muy arriesgados, pero teníamos que buscar un gol y gracias a Dios se dio”. (Por Martín Navarro Vásquez)