El tigre de bengala rescatado la semana pasada después que escapó de una finca en la colonia La Guadalupana en Tlaquepaque, donde lo tenían en cautiverio, será trasladado a una reserva ubicada en el norte de Jalisco y operada como Unidad de Manejo Ambiental por la Procuraduría Federal de Protección Animal.
Autoridades informaron que el felino de dos años de edad, se encuentra en buenas condiciones de salud. Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad Municipal de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco mencionó:
“Los estudios que se le realizaron estuvo en excelentes condiciones. Entonces la mejor opción fue moverlo a un sitio más adecuado y un sitio permanente para el ejemplar. Ya es decisión de la Federación en este caso, ya que ellos son la autoridad correspondiente para poder denotar a dónde se va un ejemplar”.
De la finca donde escapó el tigre tienen otros felinos del mismo tipo y de hecho en 2020 y abril pasado, también se presentaron fugas de tigres de bengala de este predio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)