La Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado inhabilitó de manera definitiva al titular de la notaría 50 de Guadalajara, Guillermo Coronado Figueroa por sus actuaciones irregulares en la operación de instrumentos públicos y un procedimiento anómalo con firmas en un tema inmobiliario. Esta acción implica además su revocación de nombramiento como notario público.
Hace un mes el funcionario fue suspendido por 12 días, pero este fedatario cuenta todavía con otros 14 procedimientos de responsabilidad notarial en substanciación.
En 2015 este notario fue suspendido dos años por una compraventa irregular de un predio donde autorizó documentos sin contar con la firma del vendedor y tampoco avisar al comprador de los efectos legales que esto causaría. Pese a dicha suspensión, logró seguir en la actividad por medio de recursos judiciales.
Datos de la Consejería Jurídica señalan que en este momento se encuentran suspendidos seis notarios de manera definitiva. Hay cinco más suspendidos de manera temporal o definitiva y se protegieron a través de amparos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)