Un empleado de la Dirección de Cementerios Municipales de Guadalajara fue suspendido de su cargo, después de que se le inició un proceso por hostigamiento sexual contra una subordinada.
Se informó que este trabajador ejercía presión psicológica y hostigamiento, perpetraba actos hostiles de manera constante como gritos, insinuaciones y humillaciones, dentro y fuera del área de trabajo y mandaba mensajes de WhatsApp con fotos, audios y videos. Habla la contralora, Cynthia Cantero.
“En este caso y como lo hemos realizado en ocasiones anteriores, determinamos como protección para la víctima y en coordinación con la Comisaria General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el otorgamiento de Pulso de Vida; y se evitó el contacto de las partes implicadas en este procedimiento de forma interna”.
Suman cuatro personas suspendidas en esta administración por actos de acoso u hostigamiento sexual dentro de las dependencias municipales y hay ocho investigaciones activas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)