Una trabajadora del área de Construcción de la Comunidad del ayuntamiento de Guadalajara fue separada de su cargo y denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto acto de cohecho, luego que habría recibido 60 mil pesos a cambio de gestionar el permiso de un anuncio publicitario y después el retiro de unos sellos de clausura.
De su caso se le dio vista también al Tribunal de Justicia Administrativa, pues sus acciones se categorizan como faltas graves. En la voz la contralora tapatía, Cynthia Cantero Pacheco:
“Por todo esto, se presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco y la investigación será turnada al Tribunal de Justicia Administrativa”.
Se informó que tanto la publicidad como los sellos clausura, se encontraban dentro de un centro comercial. La contralora hizo un llamado a evitar caer en manos de supuestos gestores que afirman contar con influencias en el ayuntamiento para la realización de trámites. (Por Héctor Escamilla Ramírez)