Surge un nuevo testimonio de una mujer que fue despojada de sus pertenencias sin violencia porque habría sido narcotizada.
La señora Lupita fue abordada por una mujer de nacionalidad venezolana que le pidió ayuda para cambiar un billete de lotería bajo el argumento de que por ser extranjera no sabía el procedimiento. Luego apareció un cómplice de la venezolana quién hizo la historia todavía más real.
Finalmente, con engaños la hicieron retirar de su tarjeta de crédito cerca de 150 mil pesos.
“El señor entró a la Borra del Café y sacó tres tés y yo sí le tomé a un té y ya de ahí nos fuimos al banco en mi camioneta y de ahí retiramos el dinero porque yo ni siquiera sabía cómo hacerlo. Entonces, ¿tiene tarjeta de crédito? Sí. ¿Tiene algún préstamo? Con eso podemos completar. Entonces le dije que no tengo préstamos y a ver habrá su aplicación. Abrí la aplicación y miré aquí tenemos un préstamo, lo podemos bajar a la tarjeta de débito. Pero tampoco le podía decir que no y no sé por qué”.
Hace unos días Notisistema publicó un caso bajo el mismo modus operandi donde sin violencia y aparentemente narcotizadas las víctimas acceden a los delincuentes. (Por José Luis Escamilla)