Conforme pasan las horas se ajustan las cifras de daños causados por la tormenta de este martes por la noche y escaló a casi 200 árboles los que fueron derribados. A eso se suman postes y cableado que fue tumbado debido a estos incidentes.
Los vientos que superaron 100 kilómetros por hora tumbaron 89 árboles en Zapopan y 94 en Guadalajara. Esta tarde continúan trabajos para retirar los troncos. En muchos casos los tocones quedaron abandonados sobre las banquetas. Los vecinos se dijeron sorprendidos por las ráfagas que se presentaron.
“No, con esos vientos, lo extraordinario fueron los vientos. El agua ya había pasado otras veces, pero nunca tan fuerte”.
“¿Ya le había tocado otra tormenta así? No, la verdad no es, creo que, de las más intensas que nos ha tocado aquí en Guadalajara. Sobre todo por el tipo de tormenta con mucho viento”.
Mientras en la zona de Paseos del Sol y Arboledas esta tarde continuaba el retiro de los árboles caídos, se mantiene el cierre del desnivel de López Mateos y Copérnico para sacar el agua que encharcó el paso deprimido. (Por Héctor Escamilla Ramírez)