Hasta el momento suman 351 menores de edad, hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, quienes están incorporados al programa estatal de apoyos para la reparación del daño. Este viernes la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres firmó un acuerdo con el ayuntamiento de Zapopan para colaborar en el apoyo a estos menores de edad, quienes además de recibir recursos económicos de manera bimestral, se les da seguimiento psicológico y de acompañamiento. Lo explica la titular de la SISEMH, Paola Lazo Cervera.
“Las principales personas a cargo del cuidado de las niñas, niños y adolescentes que están inscritos en este programa son justo las madres de las víctimas, o sea las abuelas y los abuelos, en ocasiones también las hermanas y los tíos y los familiares directos”.
De los 351 menores de edad que son atendidos por el programa, 43 de ellos son de Zapopan y con el convenio se busca dar atención integral y focalizada a estos menores para que puedan acceder a los apoyos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)