Finalmente hubo justicia tras el asesinato de la joven, Luisa Mireya, ocurrido en diciembre de 2017 en el municipio de Cañadas de Obregón.
Su homicida, de nombre Esteban Roberto “D”, fue sentenciado a purgar 73 años de prisión, que es una de las condenas más altas por la comisión de este delito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre y la víctima sostenían una relación de noviazgo, pero ella era constantemente violentada al punto que no podía ver a sus familiares y amigos. Además que fue obligada a abandonar sus estudios de medicina.
Luisa Mireya, de 22 años de edad, desapareció en diciembre de 2017 y su cuerpo fue encontrado desmembrado semanas después en otro punto de este municipio alteño. Tenía, además, un mensaje escrito en una cartulina que se acreditó fue autoría del ahora sentenciado.
De acuerdo con la Fiscalía Regional, la integración de este caso fue difícil porque se debieron reunir 17 versiones de testigos, algunos de los cuales incluso ya no estaban en México.
Además de los 73 años en prisión, Esteban Roberto deberá pagar casi 400 mil pesos como reparación del daño. (Por José Luis Escamilla)