Por que en esta época del año se incrementa la compraventa de animales pero también el abandono de mascotas porque se les ve como un objeto para regalar y no como seres vivos, autoridades hacer un llamado para evitar este tipo de prácticas de regalar mascotas y en caso de querer tener una instan a adoptar y no a comprar. La estadística muestra que en abril, mayo y junio se intensifican los casos de abandono de mascotas. El director de Protección Animal de Guadalajara, Juan Barragán, señala que el municipio tiene mascotas en adopción.
“A los ciudadanos interesados se les hace un estudio. Uno de los requisitos para poder entregar a estos perros es que nosotros les solicitamos que espacio tienen en su domicilio ya que en función de la taza, edad y sexo podemos determinar si es apto que este perro se vaya con el ciudadano”.
Un reciente estudio del Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco señala que de 2016 a 2021 solamente mil 136 mascotas pudieron ser puestos en adopción mientras que 47 mil tuvieron que ser sacrificados pues quedaron en el abandono en calles de la ciudad. (Por Hector Escamilla Ramírez)