La pausa anunciada por Stellantis para sus plantas en Canadá y México, es temporal y para evaluar la situación tras la imposición de aranceles del 25 por ciento para automóviles fabricados fuera de Estados Unidos, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles. Entonces está haciendo una revisión para ver si ese mismo vehículo se sigue fabricando o no, porque es un vehículo eléctrico. Entonces, ahora que hay otras condiciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, están haciendo una valoración. Lo que nos informaron a través del secretario Ebrard, es que no están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino es un paro temporal para poder hacer una evaluación de las condiciones actuales”.
Por el contrario, celebró el anuncio de inversión de Volvo en Nuevo León, y lo mismo en el caso de Nissan, que también informó que aumentará la producción en México, de uno de sus vehículos. (Por Arturo García Caudillo)
