Sin dar mayores detalles de la reunión que ayer sostuvo con el gobernador, Enrique Alfaro y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, calificó a este encuentro como bueno.
A 22 días de la muerte de Raúl Padilla López, reiteró que no participará en el proceso electoral del 2024 y lo dijo con anticipación, para llegar a esta mesa sin politizaciones ni condiciones que de ninguna manera está dispuesto a negociar.
“Lo que he accedido es porque justo no lo quiero negociar. Es que hay cosas que no se van a negociar, hay cosas que yo voy a hacer por mi universidad. Cualquier político hubiera guardado su posibilidad electoral para negociarla. Es que yo no estoy dispuesto a negociar si soy candidato o no, eso lo voy a decidir yo y lo quise entregar antes de que quisieran negociar esas cosas. Es que esa es la diferencia, que lo que estoy haciendo es lo que tengo que hacer para regresar a una mesa que es lo que le conviene a Jalisco y a la Universidad”. (Por Gricelda Torres Zambrano)