El suicidio de Gabriel Alejandro Galaviz, el joven que asesinó a tres mujeres en marzo pasado, fue totalmente inesperado porque el muchacho mostraba cierta mejoría, revela el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.
Señala que sus padres y hermanos comenzaron a visitarlo hace cuatro meses e incluso ya participaba en actividades deportivas.
“Y había tenido actividades deportivas supervisado por custodio. Aparentemente había evolucionado positivamente en sus problemas psiquiátricos, más sin embargo el día de ayer aproximadamente a las 3:40 de la tarde ante la presencia de dos o tres internos, y uno o dos custodios intempestivamente se lanzó al vacío”.
Gabriel Alejandro fue trasladado aún con vida a un hospital a bordo de una ambulancia del complejo carcelario, sin embargo durante la tarde sufrió varios paros cardíacos hasta que finalmente murió.
Con su fallecimiento se extingue la causa penal que se seguía por el asesinato de las tres mujeres. (Por José Luis Escamilla)