El Cruz Azul amaneció de líder del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tras derrotar anoche a Tigres por 1-0 con autogol de Diego Reyes, mientras que los felinos perdieron la etiqueta de invictos. El entrenador de la Máquina, Martín Anselmi, no le da importancia al primer lugar de la tabla y prefiere destacar la forma en la que está jugando su equipo.
“Nosotros elegimos mantener los pies sobre la tierra con toda la calma. Tenemos un grupo que contagia, que nos representa dentro del campo de juego y eso va más allá de cualquier resultado que cualquier racha de victorias estaría diciendo lo mismo si no se hubiese dado el resultado hoy porque al final nos costó encontrar el gol, pero lo importante es que el equipo dentro de la cancha juegue como entrenamos”.
Ambos equipos terminaron incompletos al ser expulsados en los últimos minutos, Willer Ditta por la Máquina y Eduardo Tercero por los Norteños.
Con el Triunfo Cruz Azul llegó a 16 puntos y toma la cima de la clasificación general; Tigres se queda rezagado con 14 unidades.
Por otro lado, la directiva celeste solicitó se inhabilite al técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, y se le retire de la segunda tarjeta amarilla a su jugador Willer Ditta tras los incidentes ocurridos en la recta final del partido del sábado entre ambos equipos en los cuales el entrenador de los Felinos propina una patada al jugador cementero. La directiva de La Máquina envió hoy una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX. (Por Manuel Trujillo Soriano)