Dos edificios del Centro Universitario de Ciudad Guzmán resultaron con daños estructurales por los sismos del 19 y 21 de septiembre, ambos con epicentro en Michoacán, confirma el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.
“Sí, hasta ahorita tuvimos de 29 planteles con daños menores. Cuestiones de grietas y eso que no hay un daño estructural, que iremos reparando y que ya lo estamos haciendo. Solo en el Centro Universitario del Sur en Ciudad Guzmán sí tenemos un edificio evacuado. Ñas autoridades de Protección Civil nos dijeron que lo más conveniente era deshabitarlo por el momento hasta reparar un daño estructural. En ese mismo campus, una obra que está a medias parece que tuvo un daño y tendremos que hacer recálculos para poder continuar con esa obra”.
Indica que aún se desconoce el costo que tendrá la restauración de un mural de José Clemente Orozco en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Confirma que la UdeG no cuenta con una bolsa extraordinaria para estas contingencias, por lo que saldrá del rubro de infraestructura educativa. (Por Gricelda Torres Zambrano)