El Sindicato Democrático del DIF Guadalajara obtuvo una sentencia definitiva favorable en el juicio de amparo que tramitaron ante un juzgado federal que obliga al ayuntamiento de Guadalajara a devolverles las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional de donde fueron desalojados en octubre del año pasado.
Dichas oficinas estaban ocupadas por el Sidedif desde 2004, pero la administración de Pablo Lemus las recuperó bajo el argumento que eran utilizadas de manera irregular por el sindicato dirigido por Martha Elia Naranjo.
El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo fue quien otorgó la sentencia definitiva al sindicato dentro del juicio de amparo indirecto 719/2021 y se revoca la resolución del Juez Décimosexto de Control quien autorizó la diligencia de desalojo.
Con este resolutivo el ayuntamiento estaría obligado a retornar las aulas del inmueble que eran usadas como oficinas sindicales y regresar además los bienes que les fueron retirados como muebles de oficina, equipos de cómputo, impresoras y dinero en efectivo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)