Han pasado dos semanas desde que Axel Ríos, de 15 años, estudiante de la escuela Politécnica de Guadalajara desapareció al intentar volver a casa y aún no hay rastro de él, así lo mencionó su mamá, Melanie Urzúa, durante la protesta que realizó la comunidad de la Universidad de Guadalajara para exigir la aparición de sus compañeros.
“Pues siguen ahí las investigaciones, más sin embargo aún no se logra dar con el paradero de él -Aunque pueda ser obvio, ¿cómo son estos días?, ¿cómo han sido las horas para ustedes?- Un infierno, el día de hoy su padre y yo de puro milagro nos pudimos parar de la cama, andamos medicados porque ya las enfermedades nos empezaron a tumbar, horrible”.
En las últimas horas también se reportó la desaparición de Becker Navarro Sandoval, otro alumno de la UdeG en la Preparatoria 3 de El Salto.
Sus padres comenzaron este jueves con el proceso de la denuncia e la Fiscalía de Jalisco, lo que daría un total de 24 alumnos, dos maestros y dos trabajadores desaparecidos de la universidad desde 2014. (Por Usi Toledo Aguayo)
