Hasta el medio día de este domingo 02 de Junio el INE y el IEPC reportaron como el mayor incidente en la instalación de casillas el caso de un presidente de casilla en el Distrito 16 de San Pedro Tlaquepaque quien no se presentó a cumplir su funciones por lo que fue necesario recuperar la papelería electoral con el uso de la fuerza pública, explica el vocal ejecutivo del INE Luis Zamora Cobián.
“Es que a quien nombramos de presidente sencillamente no llegó, fuimos a su domicilio es ahí en Tlaquepaque nos acompañó personal de la Fiscalía, personal de la Guardia Nacional, tocamos no nos abrían hicimos contacto con familiares de la persona, amablemente nos permitieron accesar al domicilio y ahí estaba el material”.
Tras celebrar que la jornada electoral en Jalisco se realiza de manera pacífica en el estado el funcionario precisó que solo se documentaron dos casos en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde sujetos no identificados colocaron cadenas y candados en dos escuelas para impedir la instalación de casillas las cuales se rompieron para permitir que los electores ejercieran su derecho al voto. (Por Víctor Montes Rentería)