Luego que el dirigente de la FROC, Antonio Álvarez Esparza, acusó que el ayuntamiento de Tonalá está obligado a contratar a los trabajadores de Caabsa cuando termine el contrato que tiene esta compañía con el municipio, en abril de 2025, a través de un comunicado, el municipio aseguró que es falso y lamentaron que el dirigente sindical trate de confundir a la gente.
Negaron que exista el supuesto de patrón sustituto de los trabajadores que contrató la empresa ni que exista obligación alguna del Gobierno Municipal de asumir compromisos responsabilidad de Caabsa.
Habla el alcalde Sergio Chávez.
“Y tope donde tope, el próximo sábado 5 de abril retomaremos al 100 por ciento la recolección de la basura aquí en Tonalá a través del Gobierno Municipal o poniéndonos de acuerdo con los siguientes alcaldes metropolitanos construyendo el sistema metropolitano de recolección de residuos sólidos urbanos”.
Afirman que el contrato de concesión establece claramente que la empresa es la única responsable de la relación laboral y de los conflictos que puedan surgir, así como del pago de los salarios y de las demás prestaciones laborales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)