Los hoteles boutique que en los últimos años instalaron dentro del área natural protegida del bosque de La Primavera, si bien justifican su existencia amparándose en que son estructuras semifijas dentro de la reserva natural, estas instalaciones no cuentan con dictamen de riesgos por parte de Protección Civil del municipio reconoce el titular de la dependencia en Zapopan, Mario Alberto Espinoza Ceballos.
El funcionario reconoció que se revisa la peligrosidad de estas instalaciones sobre todo por no contar con una ruta de evacuación en caso de presentarse un incendio forestal.
“Entonces es algo que estamos trabajando para tratar de buscar justamente salidas, evidentemente la gente va a visitar estos sitios y no le va a interesar si hay o no, está la oferta comercial disponible van a buscarla,
El funcionario afirmó que se estarán tomando las acciones correspondientes, pero qué hay corresponsabilidad de Inspección y Vigilancia, el OPD Bosque de La Primavera y entes federales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)