Ante los problemas en la calidad del servicio y del desabasto registrado de manera crítica este año, el coordinador de la fracción edilicia de Morena en Zapopan, Alberto Uribe Camacho, considera que si el SIAPA está quebrado técnica y operativamente, tendría que desaparecer.
“Solamente decimos no hay agua y el organismo operador cómo está, cómo se administra, cuánto se debe. Está quebrado técnicamente, lo ha dicho algún despacho profesional. Si está quebrado técnicamente, operativamente, yo creo que hay que desaparecerlo y generar un nuevo modelo, porque me parece que el modelo del agua es una de las cosas más complicadas de esta ciudad y que además tenemos 20-30 años discutiendo lo mismo y seguimos sin resolver la problemática del agua ¿no?”.
Reitera que la Ley de Ingresos no ha sido aprobada, lo que hace ilegal el aumento a las tarifas del SIAPA que Zapopan autorizó para el próximo año. Considera que los municipios deberían hacer revisiones exhaustivas y no convertirse solo en ventanilla de trámites del organismo operador del agua (Por Gricelda Torres Zambrano)