En el marco del Año de la Mujer Indígena, las actividades conmemorativas llegarán a España y por ello la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su exigencia de que la monarquía española ofrezca una disculpa a los pueblos originarios de nuestro país.
“Si, tiene que ver con eso, claro que si, el perdón que en su momento pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador del estado español a los pueblos originarios, nosotros lo reivindicamos y continuamos solicitándolo y una manera de mostrar la grandeza de las culturas que vivieron aquí, de las civilizaciones que ocuparon nuestro territorio y que siguen presentes hasta nuestros días pues es llevar ese conocimiento a España”.
El programa para celebrar el Año de la Mujer Indígena, comenzará el 8 de marzo en el Museo Nacional de Antropología, habrá un encuentro de escritoras, un festival de danzas afro mexicanas, ciclos de conferencias y películas, además de una exposición en la Casa de México en España. (Por Arturo García Caudillo)
